7ª PRUEBA PUNTUABLE CIRCUIT XITXARRA TRAILS

4 de julio de 2014

REGLAMENTO

Art. 1.

·         El Club Centre Excursioniste les Caves con CIF G54064589, organiza este trail por montaña. Esta asociación está inscrita en Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Valenciana con el número 6646 de la Sección 1ª y en la Federació d' Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana, con el nº 1.403.089.

Art. 2.

·         "EL TRAIL LES CAVES" está orientada a fomentar el deporte en general y especialmente la modalidad de  trail, dando a conocer a los participantes la geografía y el patrimonio natural y cultural de las Comarcas del Comptat y l’Alcoià , y más concretamente de los Términos Municipales de Agres, Alfafara, Bocairent, Alcoy, Cocentaina y Muro de Alcoy.

Es una prueba a pie por montaña de dificultad media, por sendas, pistas, caminos de tierra y en menor medida caminos asfaltados y zonas urbanas.

Se alcanza la altura máxima en el vértice geodésico del “Cim de Montcabrer (1390m)”.

Al ser una prueba de media distancia, con desniveles importantes, es imprescindible una buena preparación física, psíquica y gran capacidad de autonomía personal para finalizar el recorrido.

Art. 3.

·         La Carrera se desarrollará el próximo 8 de Noviembre de 2015, siendo la salida y meta en la “Plaça de l’assud” de Agres. La salida tendrá lugar a las 09:00 h y los participantes podrán emplear un tiempo máximo de 5 horas para realizarla. Deberán estar, al menos,  una hora y media antes del horario de salida para recoger el dorsal y el chip. Es aconsejable recogerlos el día anterior.

Art. 4.

·         La distancia a completar por los participantes es de 25Km. con un desnivel acumulado positivo de 1.255m. aproximadamente. El recorrido estará totalmente señalizado con cinta biodegradable de colores llamativos, paneles informativos y señalización horizontal en algunos puntos. Esta será retirada después de la carrera. La organización dispondrá de varios controles de paso en ciertos puntos del itinerario.

La organización dispondrá de avituallamientos a lo largo del recorrido, indicados en el perfil y mapa de la prueba. En  algunos de estos puntos se pondrá asistencia sanitaria. Se situarán controles orientativos cuando las características de los tramos lo requieran.

La prueba dispondrá del servicio de "cierre de prueba". Este servicio se llevará a cabo por, al menos, dos voluntarios conocedores del itinerario que cerrarán la prueba, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y el cumplimiento del horario establecido. Este servicio tendrá potestad suficiente como para, si así lo decide, descalificar a cuantos participantes consideren  (art. 13). En caso de abandono hay que avisar obligatoriamente al control más cercano o a los voluntarios del servicio de "cierre de prueba".  

Art. 5.

·         El material obligatorio que deben llevar todos los participantes es:
-      Documento oficial de identidad (DNI, pasaporte permiso de conducir)
-      Dorsal
-     En caso de tener prescrito algún medicamento, el participante tendrá que llevarlo encima durante toda la prueba.
  • Así mismo se recomienda el siguiente material:
-      Reserva de alimentos.
-      Ropa de abrigo.
-      Guantes.
-      Vaselina
-      Protección solar.
-      Bastones telescópicos.
-      Gorra con visera
-      Silbato.

Art. 6.

·         La organización se reserva el derecho de desviar la prueba por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si les condiciones meteorológicas o cualquier circunstancia de fuerza mayor lo provocaran. Cualquiera de estas decisiones serán consensuadas entre los miembros del comité organizador del CLUB CENTRE EXCURSIONISTE LES CAVES.

Art. 7.

·         Las inscripciones se realizarán de forma individual, limitándose por razones de organización y seguridad, a un mínimo de 250 y un máximo de 400 participantes. Con tal objeto, se guardará un riguroso orden de inscripción.

Art. 8.

·         El listado definitivo de las inscripciones se hará público en la página web de mychip (www.mychip.es). Las consultas/dudas sobre las inscripciones deben realizarse por mail a c.e.lescaves@gmail.com, y serán atendidas en un período nunca superior a 4 días hábiles.
·         El importe de la inscripción será de 15€. Este importe no se devolverá bajo ningún concepto.
·         Si se padece alguna enfermedad que considera que debe saber la organización en caso de accidente o asistencia sanitaria, debe comunicarlo después de formalizar la inscripción mediante un correo electrónico a c.e.lescaves@gmail.com

Art. 9.

·         No se permite la participación de menores de 18 años.

Art. 10.

·         Servicios de la prueba:
-      Zona de duchas para los participantes en el polideportivo municipal.
-      Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil y accidentes, de acuerdo con las coberturas indicadas en la normativa legal y establecida en las correspondientes pólizas de seguro contratadas.
-      Servicio sanitario con médico y DUE en la zona habilitada de META.
-      Avituallamiento final con aperitivo.
-      Cronometraje mediante sistema de chip.

Art. 11.

·         El comportamiento general de los participantes seguirá los siguientes parámetros:
-      Todo participante  tiene que prestar ayuda a otro participante que este en peligro o accidentado, estando obligado a comunicarlo al control más cercano. La privación de auxilio será penalizada con la descalificación inmediata.
-      En todos los avituallamientos se dispondrá de zonas habilitadas para depositar restos, hasta 50 metros después de la misma.
-      Es obligación de cada uno de los participantes llevarse sus residuos sólidos (envases, papel/cartón, basura, etc.) hasta la llegada o lugares indicados por la organización. El corredor que no lo deposite en la zona habilitada, será descalificado.
-      Todo corredor deberá realizar el recorrido marcado por la organización. No respetarlo o no pasar por alguno de los controles establecidos será causa de descalificación.
-      Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones de los miembros de los controles.
-      Los corredores deben comportarse deportivamente en todo momento y mostrarse respetuosos con todos y con el medio ambiente.
-      Todo participante debe conocer y respetar el presente reglamento aceptando las modificaciones que pueda adoptar el comité de la organización por causas ajenas de la organización, antes y/o durante la carrera.
-      Un participante podrá retirarse de la prueba siempre que lo desee. Deberá hacerlo en un control, donde entregará el chip. El participante asume toda la responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.
-      La organización está obligada a trasladar hasta la línea de meta a cualquier corredor que se retire, siempre que éste lo solicite.

Art. 12.

·         Serán motivo de descalificación:
-      Rechazar llevar el dorsal.
-      Retirar o cambiar las marcas de la carrera.
-      Reincidir dos veces en una salida en falso.
-      Sustituir o no llevar el material obligatorio.
-      No respetar el entorno.
-      Tirar basura intencionadamente fuera de las zonas habilitadas.
-      No prestar ayuda  a una persona con dificultades.
-      Desplazarse mediante cualquier medio que no sea a pie.
-      No pasar por cualquiera de los puntos de control.
-      No estar en cualquiera de los puntos de control y llegada a la hora máxima estimada.
-      Provocar un incidente deportivo, agresión o insulto  a un competidor, miembro de la organización o espectador.

Art. 13.

·         Los participantes masculinos y femeninos se dividirán en diferentes categorías:
-     Promesa: 18 a 23 años
-     Sénior: 24 a 39 años
-     Veteranos A: 40 a 49 años
-     Master: a partir de 50 años
-     Absoluta: Forman parte de esta categoría, todos los participantes.

Art. 14.

·         Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.
·         Obsequio para el primer corredor que llegue al punto más alto de la prueba, “Cim de Montcabrer” (1390m) en el 13.5Km
·         Todos los participantes serán obsequiados con la bolsa del corredor.

Art. 15.

·         La organización se hará cargo de la asistencia sanitaria así como de los medios de soporte necesarios.

Art. 16.

·         De acuerdo con los intereses promocionales del "TRAIL LES CAVES" (reproducción de fotografías y videos de la prueba, publicación de las listas de clasificación, etc.) mediante cualquier dispositivo o medio (Internet, publicidad, prensa, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden a la organización los derechos de reproducción sobre nombre, apellidos, clasificación e imagen.

Art. 17.

·         Esta prueba está incluida en el circuito de Trail “CIRCUIT XITXARRA TRAILS” siendo ésta la penúltima del circuito.

Art. 18.

·         Todos los participantes aceptan íntegramente el presente reglamento. 

2 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES, LA SALIDA ES A LAS 8:30 O A LAS 9:00 COMO DICE POR OTRO SITIO?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Cada cuantos kms es el abituallamiento, las duchas estan lejos?

    ResponderEliminar